Reseña "El secreto del espejo de Minerva"

Ficha Técnica

El secreto del espejo de Minerva
 Título: El secreto del espejo de Minerva
 
Título original:
El secreto del espejo de Minerva

Serie: Autoconclusivo (?)

Autor/a: Virginia Sanz Sánchrz


Editorial:  Círculo Rojo
 
Páginas:
262 páginas 


ISBN: 9788491409755

Precio: 19,95€




Sinopsis

Berlín contemporáneo. Aunque la urbe ha sido reconstruida, todavía quedan resquicios de la Segunda Guerra Mundial. En el fondo, sólo unos pocos conocen el secreto que se esconde en sus entrañas, un enigma que en tiempos del nazismo lo cambió todo: un poder extraordinario que habita dentro de un espejo, el espejo de Minerva.
Alejandro ha conseguido un trabajo en aquella ciudad del corazón de Europa. El lector podrá beneficiarse de su historia, pues en ella se narra la experiencia de Alejandro y su familia como expatriados: sus retos al dejar el país de origen, cómo se enfrentan al choque cultural y al desarraigo, y cómo con ayuda, logran afrontar las diferencias culturales.
La establidad de nuestro protagonista se rompe cuando descubre aquel poderoso espejo, que le sumergirá en una peligrosa trama poniendo su vida y su matrimonio en riesgo y que sólo podrá cambiar si consigue salvar el mundo de los planes de Minerva.


Opinión Personal

Este libro llegó a mis manos gracias a que se pusieron en contacto conmigo para una colaboración, y en cuanto leí la sinopsis, no pude evitar aceptar.

En esta historia acompañamos a Alejandro y a su familia en su nueva etapa de expatriación en Alemania. La crisis ha causado estragos en nuestro país, y el protagonista no ve otra alternativa que mudarse a la capital alemana con su mujer Rebeca y sus hijos. 
Alejandro está preocupado, pues son cambios muy grandes los que va a provocar en él el choque cultura, también y en aquellos a los que quiere, pero ni siquiera sabe lo que se avecina. Y madre mía lo que se avecina.

Empezando por un aspecto positivo de la novela, destaco su ritmo. La escritora tiene una pluma ágil y sabe llevarte por la historia en sus diferentes etapas, por lo que cuando crees que vas a entrar en monotonía, de repente el escenario cambia y acelera la acción en las siguientes páginas. Y ha sido de agradecer, ya que yo personalmente soy una persona difícil de contentar en ese aspecto.
En cuanto al personaje protagonista, Alejandro, ha sido una relación amor-odio la que he tenido con él. En un primer momento me gustó su personalidad, pero llegado a un punto no comprendí sus motivaciones a la hora de tomar ciertas decisiones, por lo que mi conexión con él no ha sido tan fuerte como me hubiera gustado. 
Otro personaje a mencionar es Frank, un hombrecillo un tanto extraño que desde un primer momento sabes que dará mucho juego en la historia.
En cuanto al sujeto con el que más he sentido, ha sido Rebeca. Ha sido con quien mejor he congeniado, y honestamente, la única persona que me ha realmente me ha importado en la novela. Comprendí sus preocupaciones y miedos, su forma de ser y sus decisiones. Sin duda, el mejor personaje que Virginia ha creado en la historia, y eso que hay muchos entre los que elegir.
Por otro lado, un punto negativo de los personajes para mí ha sido el hecho de que la mayoría seguían el mismo patrón de comportamiento a lo largo de los diálogos, por lo que a veces era confuso saber quién hablaba a quién hasta llegar a las acotaciones, además del hecho de que los diálogos, que solían ser sobre la crisis, cultura de otros países, expatriación etc., han sido demasiado extensos.
Un elemento que me ha gustado es la fantasía. La autora ha sabido plasmar su gran imaginación y crear situaciones interesantes a partir de una trama aparentemente simple, que por supuesto, esconde mucho más. También he llegado a apreciar los giros argumentales, ya que ha habido un par que me han sorprendido lo suficiente como para leer el siguiente capítulo.

Una última cosa que quiero mencionar, que siento que sea negativa pero la considero importante, es el hecho de que hubiera algunas pequeñas faltas de ortografía, y algunas de ellas repetidas a lo largo del libro. Como ya he dicho, han sido pequeñas, pero aun así me sacaban de la historia cuando las encontraba.

En definitiva, es un libro cortito pero intenso, que habla de la experiencia de una familia española siendo expatriados en Alemania. Con toques de fantasía que han dado un plus a la historia y un trasfondo que hace pensar al lector en la situación en la que nos encontramos actualmente. Una historia que, siento, pretende encontrar una forma entretenida de concienciar al lector.
No ha terminado de funcionar conmigo, pero no ha sido una mala lectura, y mucho menos después de conocer la bonita pluma de Virginia.


Puntuación



 ¡Muchísimas gracias a su autora por el ejemplar!

Nos leemos,





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo
    Este libro en particular no creo que sea muy de mi estilo, es decir, la historia es de mis géneros favoritos, pero tiene algo que no sé... no me termina de convencer vamos jaja
    Me alegro que aunque no te haya gustado del todo, estés contenta de haber conocido la manera de escribir de la autora
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar