Reseña "The Hallowed Ones" de Laura Bickle


Ficha Técnica



Título: The Hallowed ones (No disponible en español)
 
Título original:
The Hallowed ones
 

Serie: The hallowed ones 1/2

Autor/a: Laura Bickle


Editorial: HMH Books for Young Readers

Páginas:
320 páginas 


ISBN: 9788490561720

Precio: 8,25€







Sinopsis

Katie is on the verge of her Rumspringa, the time in Amish life when teenagers can get a taste of the real world. But the real world comes to her in this dystopian tale with a philosophical bent. Rumors of massive unrest on the “Outside” abound. Something murderous is out there. Amish elders make a rule: No one goes outside, and no outsiders come in. But when Katie finds a gravely injured young man, she can’t leave him to die. She smuggles him into her family’s barn—at what cost to her community? The suspense of this vividly told, truly horrific thriller will keep the pages turning

Libros de la duología

1. The Hallowed Ones
2. The Outside


Opinión Personal

Hace un par de años vi este libro en un canal de Booktube UK y me llamó mucho la atención por su sinopsis.
Propone una idea muy original: una chica perteneciente a una comunidad Amish que va a salir a ver mundo durante su Rumspringa, época en la que deberá decidir si regresar a su comunidad o abandonarla para siempre.
PERO algo sucede antes de que pueda realizarlo. Hay algo en el mundo exterior que está atacando a la gente, algo que no parece... humano.

La idea de unos Amish enfrentándose a ¿Aliens? ¿Lobos? ¿Hadas de los dientes asesinas...? se me hacía la mar de entretenida. Quería saber qué eran esas criaturas que amenazaban a la gente, y cómo llevaban la situación los miembros de esa comunidad. El hecho de estar encerrados en un espacio limitado con vete tú a saber qué cosas horrorosas sucediendo alrededor... sí, es mi tipo de libro.

Se nos presenta a Katie, la protagonista de esta historia y quien, junto a su amigo Elijah, va por fin a conocer mundo más allá de lo que su Iglesia le ha permitido en sus 16 años.
Pero todo se suspende a partir de la noticia de que tras las puertas de su comunidad, nada es seguro. Ni siquiera la supervivencia. Algo está matando a la gente, por lo que cierran las puertas de entrada y salida, y el sueño de Katie de ser alguien "normal" fuera de allí se ve truncado.
Un buen día, Katie ve a un muchacho herido cerca de los límites de la comunidad, y a pesar de las prohibiciones de dejar entrar o salir a alguien, decide acogerlo en el granero de la familia. 

No os voy a mentir, el libro en sí tiene un ritmo muy lento, a pesar de la agilidad de la lectura al estar relatado en primera persona. Esperaba encontrar mucha acción, pero encontré más una novela de temática romántica (o incluso podríamos llamarlo culebrón del bueno). Acompañamos a Katie en su día a día en la comunidad, y poco más hacemos. La verdadera acción sucede en pequeñitas porciones a lo largo de la historia, y cuando digo pequeñitas, me refiero a pequeñitas. De todos modos, esas escenas han sabido estar a la altura de las espectativas en algunos momentos, y eso no se puede discutir.
(...) But it wasn't the pilot. He was still screaming as he was dragged back into the wreckage... by something else. I peered into the smoke-encrusted glass and saw a pair of red eyes, glowing with reflected light like a cat's in the smoky darkness. -pág 17-
En cuanto a los personajes, no he tenido la suerte de congeniar con ninguno. Incluso Katie se me ha hecho pasada, y no me importaba mucho lo que pudiera sucederle a lo largo del libro. Lo mismo me ha sucedido con los miembros Amish y bueno, Alex, el chico del granero, tampoco me ha caído en gracia. 
¡Con lo fácil que soy de complacer!

Un punto muy positivo de la historia es lo fácil que es de leer. Es un inglés sencillo, para niveles A2 en adelante, me atrevería a decir. Es cortito y se puede leer en poco tiempo, aunque yo tardara 2 años en terminarlo (ups).

En conclusión, The Hallowed Ones parte de una premisa muy interesante de intriga y suspense mezclada con toques de terror, pero que defrauda y acaba siendo un diario de una adolescente con giros argumentales un tanto predecibles, y amor adolescente insulso.
Como es el primero de una duología y el final me dejó un poco decepcionada, próximamente leeré su conclusión, The Outside, para ver si la autora ha reservado toda la acción para el desenlace.



Puntuación



¿Y tú? ¿Has oído hablar de la duología? ¿La leerías?

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Por portada y trama tenía buena pinta, lamento que no lo disfrutaras xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una decepción jajajaja
      ¡Muchas gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar