Reseña #25 Trono de Cristal

Editorial: Alfaguara

Páginas: 528

ISBN: 9788420403670

Precio: 16,95€

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple condena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal: la han capturado.
El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Hoy vengo a hablar de un libro que me ha dejado frustrada, porque no me esperaba para nada que fuera a ser así, pero incluso ha llegado a entretenerme mucho.

Conocemos a Celaena como la asesina más temida de Adarlan, que está presa trabajando en las minas de sal de Endovier, lugar que ya de primeras se ve detestable. Celaena lleva allí un año, pero el destino tiene algo aún mejor preparado para ella: Dorian, el príncipe de Adarlan va a buscarla y ofrecerle un trato: si accede a ser su campeona durante un torneo que organiza el rey, y gana el campeonato, se convertirá en la asesina del rey durante 4 años, y después será totalmente libre.

Personalmente, el comienzo del libro se me hizo un poco cuesta arriba, aunque no sabría decir por qué, pero según avanzaba en la historia, todo se iba poniendo más interesante, hasta que era incapaz de dejar el libro ni un momento.
Celaena es un personaje que he disfrutado en cada escena del libro. He adorado y admirado su inteligencia, su forma de responder (cortante, como sólo ella sabe), su humor y su fuerza de voluntad. Desde mi punto de vista un personaje principal femenino perfecto en todos los sentidos.
Una de las características de este libro que más me ha gustado es el triángulo amoroso, por llamarlo de algún modo. Ahí entran los dos apuestos protagonistas masculinos de la historia: Chaol y Dorian. La verdad es que siempre que leo un libro con un triángulo amoroso de por medio, sé muy bien a quién adoro y a quién detesto (soy así de extremista en estas historias), pero este libro ha sido la excepción ya que a mitad de la novela no sabía todavía cuál de los dos se llevaba mi corazoncito. Eso sí, tras una larga reflexión en la que dejé de leer, me decidí: me quedo con Chaol, el capital de la guardia real y muy amigo del príncipe Dorian.
Ambos personajes masculinos están también  bien desarrollados, y me encantó el hecho de que sean polos opuestos: Chaol es un chico tranquilo, leal y fiel al rey. Sabe que Celaena es una asesina y no debe tomarse ninguna confianza. Por otro lado, Dorian es un chico engreído, que no tiene ningún tipo de interés en el gobierno, un rompecorazones. Un personaje que parece muy superficial, pero pronto descubrimos que no es así.

Con respecto a la trama, como he dicho al comienzo, no me esperaba para nada que fuera a ser así. Sin embargo, he acabado disfrutando cada página. Conforme avanzaba en la historia, me enganchaba más. Es sin duda un libro repleto de escenas de acción, de diálogos con cierto humor, de misterios... mantiene el suspense durante toda la trama. Una vez resolvemos algunos interrogantes que nos presentan al comienzo, todo se desata: comienza la verdadera acción. Disfruté mucho más las últimas páginas, ya que era imposible dejar de leer. Algo que me ha gustado también ha sido el tema de la magia, que tiene gran importancia en la historia, aunque hubiera cambiado la forma de revelar algunas cosas, ya que todo resulta ser muy precipitado al final y tenía que parar a pensar dos veces, pero aún así, es un buen final para esta primera parte de trilogía.
Otros de los personajes de los que quería hablar brevemente son Nox y Nehemia. Nox consiguió caerme muy bien desde que hace su aparición en la historia, y acabé cogiéndole cariño. Espero verle en la continuación. Por otro lado tenemos a Nehemia, princesa de Eyllwe, que no es lo que aparenta ser; es un personaje mucho más profundo de lo que pude llegar a imaginar, y a su vez causante de algunas sorpresas que nos llevamos a lo largo del libro.

En definitiva, Trono de Cristal es un libro que me ha dejado muy satisfecha. No esperaba que sucediera así, pero me divertí muchísimo leyéndolo. Sarah J. Maas ha conseguido superar mis expectativas, y espero leer mucho más de ella. Su ágil y atrayente escritura hace de este comienzo de trilogía juvenil un libro altamente recomendable. Personajes bien desarrollados, aunque información escasa sobre ellos, y ritmo de la novela estupendo, con muchas escenas de suspense y acción. Eso sí, no deja de ser un poco predecible.

4 de 5

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Tenéis alguna intención de hacerlo? ¿Qué os parece? ¡Contadme, contadme! Os espero ^^

¡Hasta la próxima!