¿Qué estoy leyendo? #1. CINDER

Pues aquí llego con la primera entrada de esta sección. En este caso, Cinder, primer libro de la saga Crónicas Lunares, escrito por Marissa Meyer.

Sinopsis
Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un díase cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

¿Qué me está pareciendo?
A primera vista, no sabría calificarlo con una sola palabra. La verdad es que me está encantando, y lo estoy disfrutando bastante. Es muy curioso el escenario principal de la trama, e incluso los personajes, pero de ello profundizaré más adelante, en la reseña.
De momento no ha habido ninguna escena aburrida o en la que me haya querido pegar un tiro por tener un ritmo terriblemente lento. Tenía ganas de leer Cinder desde hacía ya mucho, y ahora que lo estoy leyendo, está superando mis expectativas mucho, aunque en cualquier momento puede cambiar, pero será difícil que lo haga.
Y mientras leo este libro, me asombro conmigo misma, porque me pongo nerviosa cuando aparece uno de los personajes... y no sé por qué, pero intentaré averiguarlo. De todos modos, el ritmo es muy bueno, y los personajes están siendo bastante cómodos a mis ojos, por decirlo de algún modo. Eso sí, de momento no me he sorprendido ni he llegado a... quedarme en shock. Otra cosa que no me convence mucho, es que la historia creo que es predecible. Es decir, creo que sé qué es lo que sucede realmente, pero en la reseña, que estará disponible el domingo 21 de abril, os contaré si al final mis teorías eran ciertas o no (y espero que no lleve razón, porque eso es un punto bastante negativo).
En definitiva, Cinder está siendo una lectura bastante diferente y cómoda.
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Lo de predecible ya lo vi por ahí en otra reseña, creo que es la gran pega de este libro (el segundo dicen que es mejor). ¡Yo me muero por leerlo! Me pasaré el domingo a leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Todos dicen que esta genial ese libro y aun no llega a México!
    Que mal.
    Espero que lo traigan ya! D:
    Saludos.

    ResponderEliminar